Dia Internacional de la Seguridad Informática - DISI 2015

Fecha: 28 de agosto 2015
Hora: 09:00 a 18:00 hrs.
Tema: Maneniendose seguro en un mundo cada vez más movil..
Lugar: Hotel Royal Tulip Brasilia Alvorada - Brasilia (DF) - Brasil


Sobre el evento:

Conmemorando su 10ª edición, el Día Internacional de Seguridad en Informática (DISI) es promovido por el CAIS/RNP.

Realizado desde el 2005, el DISI es un evento anual dirigido al usuario de computadoras, que tiene como objetivo promover buenas prácticas relacionadas a la seguridad de la información. El evento reúne a expertos en la materia para compartir sus conocimientos.

 Las conferencias son gratuitas, abiertas al público, previa inscripción en el enlace:  http://disi.rnp.br/web/disi2015es/haga-su-inscripcion

Para participar de forma remota, no será necesario inscribirse anticipadamente, acceda a la transmisión en vivo a través del enlace: http://disi.rnp.br/web/disi2015es/ver-en-vivo

 

Programa DISI 2015

09h00 Ceremonia de apertura

Panelista: Liliana Solha (CAIS/RNP)


09h30 Tendencias y Debilidades en la solución de pago móvil

Que el pago móvil está creciendo en todo el mundo, que el Brasil es el cuarto mercado internacional más grande para los pagos por tarjetas y tiene más de 260 millones de líneas móviles, esto usted ya lo sabía. Ahora, las soluciones que están surgiendo en el mercado brasileño, los nuevos modelos que son y serán implementados y los principales fracasos y problemas que deben abordarse, non son informaciones fácil de encontrar. Esta presentación explicará las tecnologías clave que participan en este escenario y cómo se implementan en las soluciones disponibles en el mercado brasileño. También veremos los riesgos asociados a estas tecnologías e implementaciones, las tendencias globales clave para mitigarlos.

Panelista: Thiago Musa (Trustwave SpiderLabs)


10h20 Pausa para el café 


10h40 El peligro vive en su bolsillo: Un abordaje de los peligros de la vida móvil

La facilidad que la vida móvil trajo es inmensa, pero con gran poder viene también grandes responsabilidades. Cuidar de la seguridad del dispositivo móvil es muy importante, por lo que esta conferencia exhibirá los riesgos, los principales problemas y las posibles soluciones para optimizar la seguridad de estos dispositivos y de sus usuarios.

Panelista: Alan Santos (CAIS/RNP)


11h30 El mundo oculto de los apps

La conferencia trata de un aspecto de los apps que a nadie le importa (o no quieren que preocuparse): el jurídico, justamente él que lleva a mayores consecuencias en la vida de las personas. Se abordarán aspectos legales relacionados con el uso de dispositivos móviles, como las condiciones de uso, el BYOD (Bring Your Own Device), la privacidad y los delitos en Internet.

Panelista: Walter Capanema (Instituto Coaliza)


12h20 Pausa para el almuerzo 


14h20 Seguridad en los juegos en Línea - La peligrosa vida de Hadrefort

Explorando el mundo de los juegos por la visión de un matador del dragones, la conferencia mostrará que el oro y las palabras virtuales - incluso la propia mecánica de diversión - pueden causar problemas y daños también para quien está del otro lado de la pantalla: el jugador.

Panelista: Altieres Rohr (Linha Defensiva)


15h10 Amenazas y ataques a dispositivos móviles

En esta presentación se discutirán algunos de los principales tipos de ataque a los dispositivos móviles, cómo funcionan, el comportamiento criminal, cómo ellos hacen dinero con él y algunas opciones para protegernos.

Panelista: Fabiano Corrêa Pereira (Axur)


16h00  Pausa para el café


16h20  Internet: usos saludables x patológicos

En esta conferencia se pretende tratar de las diversas formas por las que la gente ha utilizado la Internet. Se discutirá sobre las redes sociales y algunos "síndromes" de la Internet. También se propone una reflexión sobre el uso excesivo y la dependencia de esta herramienta, así como se ofrecerán sugerencias de posibles acciones a tomar cuando se hace necesario buscar a la ayuda profesional.

Panelista: Ana Luiza Mano (Psicólogos da Internet)


17h10 Ceremonia de clausura

Ver afiche DISI 2015:  AQUI

Fuente:  http://portal.rnp.br/web/disi2015/sobre