OBJETIVOS

Construir y gestionar una red de transporte, servicios y sistemas de información para interconectar todas las regiones del Perú integrando las instituciones de educación e investigación en una red avanzada de alto rendimiento y potenciar la investigación e intercambio de información entre las universidades e institutos de investigación del país y sus similares en el extranjero.

Integrar las comunidades de investigación de las regiones del Perú con otros bloques tales como AL&C, Europa, Estados Unidos y Asia, a través de la conexión Inter-regional con las redes de investigación de dichas regiones (ej. RedCLARA, Geant, Internet2, Canarie, APAN, etc.)

Integrar los proyectos de investigación y desarrollo (I+D) que permitan a las regiones del país apoyar la solución de grandes problemas nacionales a través del uso de aplicaciones avanzadas de redes (ej. Previsión del clima y el tiempo, educación a distancia, biodiversidad, entre otros).

Desarrollar una operación sustentable de esta infraestructura nacional, que sea capaz de servir de soporte de la educación y la investigación a largo plazo y a costos bajos.

Promover el uso racional de los recursos y de las redes avanzadas para propósito de la investigación, docencia académica e innovación tecnológica.

Intercambiar experiencias y compartir recursos sobre desarrollo, operación y administración de redes académicas y de investigación, así como el uso de tecnologías de información y comunicación.

Desarrollar proyectos conjuntos encaminados a mejorar significativamente el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en la actividad académica y en la investigación del país.

Colaborar con el desarrollo de redes académicas y científicas avanzadas en las regiones donde no las hubiere.

Establecer lazos de colaboración con organizaciones análogas de otras regiones del mundo.