El poder de las redes sociales a favor del medioambiente
Son muchas las cuentas en redes que actualmente comunican sobre la actualidad del mundo, desde noticias en general hasta su propia opinión sobre acciones que generen impacto en el planeta… Además, existen muchos personajes que mencionan las situaciones que agravan el cambio climático en sus comunidades.
Al ser medios sociales masivos y globales, se pueden formar estrategias perfectas para que de manera personal o individual, se unan miles de voces con cientos de consejos para motivar, o abrir los ojos de quienes no conocen sobre los cambios en sus vida que generen mejores resultados
La clave del uso de estas herramientas es su cualidad de respuesta ante las opiniones y las voces que se alzan, y el gran alcance al que se puede llegar. Por lo tanto, es posible generar un debate y aclarar dudas respecto a este movimiento de cualquier persona que tenga un usuario y desee participar de dichas actividades.
¿Qué herramientas de redes han difundido la educación ambiental?
Por medio de hashtags, los más recientes acontecimientos son difundidos y clasificados, de manera que si quieres conseguir información en tiempo real la encontrarás ingresando el hashtag de la crisis (por ejemplo).
Otro caso visible es el de las recaudaciones de dinero o donaciones por medio de redes, que han sido unas de las actualizaciones que Facebook ha implementado en su plataforma para dar más visibilidad a las crisis por su nombre y su lugar.
En cuanto al contenido, existen miles de videos que van desde los consejos para llevar una vida mejor para el planeta, hasta tutoriales de cómo realizar tu propia composta en casa o cómo crear el hábito de reciclar.
Hay muchas organizaciones o influencers ecologistas que mediante estas herramientas usan su voz para ser escuchados y ponen a la venta productos que son amigables con el medio ambiente, para así proliferar la información de cualquier manera posible.
Greta Thunberg, la más reciente influencer ecologista
A su corta edad, Greta reconoció que si quería que sus hijos vivieran una mejor calidad de vida, debía alzar su voz ante las autoridades; es por eso que actualmente es un icono que presta sus herramientas de difusión para llevar un mensaje contundente, desde el parlamento sueco, como también desde sus redes sociales donde diariamente expresa sus pensamientos y consejos sobre qué acciones debe emitir la población y el gobierno mundial acerca de la inminente catástrofe atmosférica Debido a esto, ha ganado una gran cantidad de seguidores que apoyan su contenido o que por lo contrario, discrepan de sus opiniones y la invitan a debatir sobre las más recientes actualizaciones del cambio climático y sus posibles soluciones.
¿Sigues a alguno en tus redes?